;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:20

Conversaciones sobre el TLCAN podrían extenderse hasta 2018

Esta posibilidad la abrió México durante la tercera ronda de negociaciones de cinco días en Ottawa

Conversaciones sobre el TLCAN podrían extenderse hasta 2018

Conversaciones sobre el TLCAN podrían extenderse hasta 2018(foto: WRadio)

México

Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían extenderse hasta el 2018, aunque se desea evitar que el proceso coincida con la campaña presidencial del próximo año, que inicia a finales de marzo.

Esta posibilidad la abrió México durante la tercera ronda de negociaciones de cinco días en Ottawa, donde Estados Unidos, México y Canadá dijeron que han avanzado, pero reconocieron que aún queda mucho trabajo si quieren concluir el proceso a fin de año.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que habría retos substanciales en la próxima ronda en Washington, que se realizará del 11 al 15 de octubre.

"Tenemos la ambición, tenemos el esfuerzo de tratar de avanzar con miras a cerrar una negociación, pero nadie puede asegurar con total contundencia que seremos capaces de hacerlo", dijo Guajardo.

Los tres países se han esforzado por terminar las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 23 años.

Estas conversaciones han generado criticar al Gobierno de Donald Trump por parte de funcionarios canadienses y mexicanos por no presentar todavía propuestas en algunas de las cuestiones más polémicas del TLCAN, incluidas las reglas de origen, que establecen la cantidad de producto que debe originarse en un país del tratado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad