Por Zaira de la Rosa
El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, anunció que se emprenderán demandas contra constructoras por los 38 inmuebles que resultaron colapsados o dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
"De los 38 inmuebles que tenemos de alto riego, es decir, 13 ya se colapsaron y 25 están en riesgo de colapsar. De esos 38 fueron construidos hace más de 20 o 30 años, pero encontramos dos de reciente acreción donde sin duda no se apegaron a la normatividad y utilizaron materiales de baja calidad para la construcción".
En entrevista para Triple W, el jefe delegacional dijo que basándose en una investigación y en un dictamen técnico, presentó denuncias penales ante el Ministerio Público por varios delitos en contra de las empresas. Christian von Roehrich también dio aviso a la Contraloría Interna para que realice una investigación dar con quien resulte responsable y haya reparación del daño.
"Damos vista a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para que también hagan una investigación y conforme a derecho saber si el Director Responsable de Obra tiene responsabilidad. El DRO tienen la facultad y está obligado de revisar el proceso constructivo, así como de que restrinjan a las constructoras con los materiales adecuados".
El delegado de Benito Juárez aseguró que se apoyará a los vecinos afectados por el sismo y que ya se encuentran trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para que sean destinados los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los damnificados.
