;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:21

Van contra constructoras de 38 edificios dañados en Benito Juárez

El delegado Christian von Roehrich denunció que se utilizaron materiales de baja calidad en la construcción de los inmuebles

Van contra constructoras de 38 edificios dañados en Benito Juárez

Van contra constructoras de 38 edificios dañados en Benito Juárez(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, anunció que se emprenderán demandas contra constructoras por los 38 inmuebles que resultaron colapsados o dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

"De los 38 inmuebles que tenemos de alto riego, es decir, 13 ya se colapsaron y 25 están en riesgo de colapsar. De esos 38 fueron construidos hace más de 20 o 30 años, pero encontramos dos de reciente acreción donde sin duda no se apegaron a la normatividad y utilizaron materiales de baja calidad para la construcción".

En entrevista para Triple W, el jefe delegacional dijo que basándose en una investigación y en un dictamen técnico, presentó denuncias penales ante el Ministerio Público por varios delitos en contra de las empresas. Christian von Roehrich también dio aviso a la Contraloría Interna para que realice una investigación dar con quien resulte responsable y haya reparación del daño.

"Damos vista a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para que también hagan una investigación y conforme a derecho saber si el Director Responsable de Obra tiene responsabilidad. El DRO tienen la facultad y está obligado de revisar el proceso constructivo, así como de que restrinjan a las constructoras con los materiales adecuados".

El delegado de Benito Juárez aseguró que se apoyará a los vecinos afectados por el sismo y que ya se encuentran trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para que sean destinados los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad