;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:38

#CDMX

#CDMX. Presentan nueva página para consulta sobre reconstrucción de la CDMX

Se trata del portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx

Presentan nueva página para consulta sobre reconstrucción de la CDMX

México.- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una nueva página de internet que ya se encuentra disponible, y detallará todo el proceso de reconstrucción para la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata del portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx en donde la gente podrá encontrar los cortes informativos con actualización de cifras, la declaratoria de emergencia, el plan de reconstrucción, información sobre centros de acopio, albergues, puntos de apoyo para vivienda, donativos, entre otros.

"Esta página la tenemos ya operativa, la tenemos funcional para que todas las personas puedan accesar a ella; en esta misma página una vez que terminemos el trabajo de depuración que se está haciendo, vamos a incluir los inmuebles ge referenciados, es decir, las personas podrán entrar a esta página y buscar el inmueble y buscar la clasificación del mismo", agregó.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que la cifra de muertos por el sismo aumentó a 198, siendo 71 hombres y 127 mujeres; 29 eran menores de edad.

La cifra de personas hospitalizadas disminuyó a 31. De ellas, nueve permanecen en estado rojo o de gravedad y 22 en proceso de alta.

Asimismo, expuso que hasta el momento, los peritos y el ministerio público llevan un total de 30 inspecciones a inmuebles y se han abierto 40 carpetas de investigación por adscripción territorial en la Ciudad de México.

También se han comenzado una serie de investigaciones por denuncias directas de personas que estiman pudiera darse la comisión de algún delito en sus inmuebles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad