• 29 ABR 2024, Actualizado 15:18

EN VIVO

Prevén tormentas intensas en Coahuila, Chiapas y Oaxaca

Antes de salir de casa, conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este lunes martes

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este martes 26 de septiembre se esperan tormentas intensas en Coahuila, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presión en el occidente y otro en el sureste del país, además del efecto del sistema frontal No. 3 al norte de México.

Así mismo, se prevén tormentas muy fuertes en las entidades de Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, intervalos de chubascos tendrán lugar en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero; y lluvias ligeras en Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 26ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 23°C y mínima de 10°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Campeche; y temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.