;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:45

Victímas del Sismo

Victímas del Sismo. Lista de personas fallecidas tras el sismo en México

Las 333 personas muertas pertenecen a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Edomex, Guerrero y Oaxaca; datos preliminares.

Lista de personas fallecidas tras el sismo en México

Lista de personas fallecidas tras el sismo en México(Getty Images)

México

Tras el sismo de 7.1 que ocurrió el pasado  19 de septiembre en el centro de México, te damos a conocer la lista de las personas fallecidas a consecuencia del temblor, según informó Protección Civil.

Detalló lo siguiente:

225 muertos en la Ciudad de México

74 en Morelos

45 en Puebla

13 en el Estado de México

6 fallecidos en Guerrero

1 en Oaxaca

Total: 366 personas fallecidas

Sin embargo, los datos aún son preliminares, pues muchos de los edificios derrumbados siguen con las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de personas desaparecidas.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente da a conocer la actualización de las cifra de muertos a consecuencia del terremoto.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera comentó que algunas personas continúan vivas entre los escombros y se hacen labores para rescatarlas.

La ciudad decretó el estado de emergencia, lo que implica que se activó un fondo creado de 3.000 millones de pesos (unos 169 millones de dólares) para crisis de gran envergadura.

Hasta el momento, se han registrado 39 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se produjo a las 13:14 hora local del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8.2, el más poderoso desde 1932 en el país.

Además hay una lista de albergues, a los que te puedes dirigir en caso de vivir en la Ciudad de México. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad