;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:12

El contraste entre López Obrador y Meade

Esta semana el presidente de Morena y el titular de Hacienda se reunieron con los inversionistas de los bancos más influyentes de EU

El contraste entre López Obrador y Meade

El contraste entre López Obrador y Meade / FOTO: W Radio

México

Por Zaira de la Rosa

Los consejeros e inversionistas de los bancos más influyente de Estados Unidos, recibieron esta semana la visita en Nueva York de dos personajes relevantes de México: Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade

En colaboración con Así las Cosas, el editor general del periódico El Financiero, Enrique Quintana, informó que el virtual candidato de Morena no logró convencer a los inversionistas de JP. Morgan y City Bank, por lo que dejó una impresión agridulce, principalmente en el tema fiscal, ya que López Obrador señaló que va a mantener la disciplina fiscal pero a costa de un recorte millonario.

“No fue tan malo como lo esperábamos, pensábamos que sería más amenazante con los inversionistas pero por otro lado dejó dudas. Por ejemplo, en un reporte que City Bank circuló anoche entre sus clientes, dice que en el tema fiscal no convenció porque plantea un reporte o un ahorro de 500 mil millones de pesos y no ven como pueda hacerse este ahorro”, dijo.

El presidente de Morena también dejó dudas con el tema petrolero y en torno al tema de la continuidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, “que apenas iniciaría sus primeras operaciones en 2020, es decir, por ahí del segundo año de la próxima administración”, informó Enrique Quintana.

Por otra parte, el día de ayer los consejos de administración de los bancos JP Morgan y HSBC recibieron al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, quien fue muy convincente y logró convencer a los inversionistas.

“Fue muy convincente y se percibe que si los inversionistas tuvieran que votar después de estas dos presentaciones y elegir a quién le tienen más confianza, sin duda sería al actual secretario de Hacienda. Desde estos grandes bancos se definen muchas de las inversiones que llegan al país, de cómo le va a nuestro peso frente al dólar y muchos factores que afectan a nuestras finanzas”, dijo Quintana.

El editor general del periódico El Financiero informó que el propósito de la visita de Meade Kuribeña, fue la presentación del Paquete Económico para el 2018, mientras que el de AMLO, fue el de tratar de desterrar la imagen de terror que podría generar ante los banqueros internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad