;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:55

Niño de 11 años sobrevive 24 horas bajo escombros tras terremoto

La cifra de muertos aumentó a 71 en Oaxaca

Niño de 11 años sobrevive 24 horas bajo escombros tras terremoto

Niño de 11 años sobrevive 24 horas bajo escombros tras terremoto(Foto: Especial)

México

Un menor de 11 años de edad fue rescatado con vida en la Séptima Sección de Juchitán, Oaxaca, después de permanecer más de 24 horas bajo los escombros provocados por el terremoto de 8.2 grados con epicentro en Chiapas del jueves pasado.

De acuerdo a los rescatistas, el niño identificado como Josué pidió en llantos ser rescatado: “¡Ayuda, por aquí, estoy debajo de la pared!”.

Inmediatamente, fue trasladado al servicio médico para revisar las heridas causadas por la loza que le cayó encima y, posteriormente, ser internado en un hospital.

La noticia fue reportada por Arturo Jiménez Jiménez, encargado del centro de acopio de víveres del Zócalo de Oaxaca: “Los compañeros no saben cómo sucedió, pero es un milagro ya que su casa quedó destruida”.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó durante el recorrido de evaluación que realizó en los municipios del estado que el número de muertes aumento a 71. Además, se entregaron 3,407 cajas de despensas con productos de primera necesidad y guantes de carnaza para los rescatistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad