;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:53

Facebook utilizará drones y satélites para que todo el mundo tenga internet

La red social planea brindar conexión a las poblaciones con menos acceso desde el espacio

Facebook utilizará drones y satélites para que todo el mundo tenga internet

Facebook utilizará drones y satélites para que todo el mundo tenga internet / Foto: Especial

México

Facebook desea que todo el mundo tenga acceso a internet, en especial aquellas poblaciones que se encuentran en pobreza y que tienen inconvenientes con el acceso a la red. Por eso, a través de su proyecto Connectivity Lab, hará que esto sea posible, pero ya no utilizando solo las redes terrestres, sino empleando una manera más eficaz para brindar internet y es utilizando drones y satélites.

"Estamos tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio" mencionó Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía de Mark Zuckerberg, en el Space Technology and Investment Forum el cual fue celebrado esta semana.

Por otro lado, se sabe que compañías como Space C, Blue Origin, Virgin Galactic o Virgin Orbit, las cuales cumplen funciones comerciales , utilizan esta tecnología a través de satélites y son los que orbitan en gran parte de nuestro planeta. Esto se debe a que en la actualidad el uso de drones y satélites es mucho más económico que hacer conexiones a través de cables y el acceso a ellos es mucho más fácil, por lo que Facebook optó por esta nueva opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad