;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:26

Pide Monreal repetir encuesta de Morena en la Ciudad de México

El delegado de Cuauhtémoc expuso dos opciones: Realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo, o bien, llevarse a cabo una consulta ciudadana abierta para nombrar dicho cargo en la capital

Pide Monreal repetir encuesta de Morena en la Ciudad de México

Pide Monreal repetir encuesta de Morena en la Ciudad de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, llamó a la comisión de elecciones de Morena a fin de realizar otra encuesta para elegir Coordinador de Organización del partido rumbo a las elecciones en 2018 en la Ciudad de México.

Al encabezar un discurso en la explanada delegacional, Monreal expuso dos opciones: realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo, o bien, llevarse a cabo una consulta ciudadana abierta para nombrar dicho cargo en la capital.

"De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la comisión de elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX.

"Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien las estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco la prohíbe", externó ante simpatizantes de Morena que lo acompañaron.

De acuerdo al funcionario, dicha encuesta podría estar a cargo de la autoridad electoral, o de un consejo de organizaciones ciudadanas independientes.

Cabe recordar que la semana pasada, Morena nombró a la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como Coordinadora de Organización, resultado que no dejó conforme a Monreal, quien incluso no asistió a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer de manera oficial estos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad