;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:56

Por lluvias suspenden clases en cuatro municipios de Michoacán

En las instituciones de educación básica de Arteaga, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, no habrá actividades

Por lluvias suspenden clases en cuatro municipios de Michoacán

Por lluvias suspenden clases en cuatro municipios de Michoacán / FOTO: Carlos Arrieta

México

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que fue necesario suspender las clases en las instituciones de educación básica de los municipios de Arteaga, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, por las condiciones climatológicas que generó la depresión tropical “Catorce-E”.

Ante ello la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por medio de la Unidad de Servicios Regionales y bajo el consenso con autoridades municipales, estatales y federales determinaron suspender las actividades académicas.

Las autoridades estatales señalaron lo anterior como una medida de protección hacia los menores, por lo que conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades en las próximas horas.

En el último corte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el meteoro provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán Colima y el sur del Golfo de California, informpo Protección Civil.

Además, agregó la dependencia estatal de que persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

De igual manera, agregó PC, se prevé que aumente su intensidad y se adquiera la categoría de tormenta tropical de nombre "Lidia". Al momento se reportan lluvias de moderadas a intensas en el 70 por ciento del territorio michoacano.

La Coordinación Estatal de PC llama a extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas para el resguardo de la población.

Ante el paso de la depresión tropical “Catorce-E” por el estado de Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que mantiene monitoreo permanente en los cuerpos de agua de toda la entidad, ante cualquier situación de desborde que pueda poner en riesgo la integridad física de la población.

Hasta el día de hoy, se tiene conocimiento de algunos árboles caídos en diferentes municipios, que han provocado algunos daños materiales, pero sin reguistrarse hasta el momento víctimas mortales, enfatizó.

Asimismo, dijo, se han presentado algunos desbordamientos de ríos, por lo que de manera preventiva se ha optado por evacuar a las familias que habitan cerca de ellos, con la finalidad de evitar daños físicos en las personas.

Otras afectaciones de las constantes lluvias se han visto reflejadas en derrumbes sobre las carretera, algunos de ellos en los caminos que comunican la costa michoacana con el centro del estado, de ahí que elementos de protección civil, en coordinación con otras corporaciones policiales y de apoyo, notifican a la Junta de Caminos y en su caso a los municipios para atender estas eventualidades y evitar accidentes vehiculares.

Tal y como es sabido, el paso de este fenómeno meteorológico continuará en las próximas horas por Michoacán, motivo por el cual, autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad