;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:53

Harvey toca tierra por segunda vez, ahora en Louisiana

La tormenta tropical ha dejado 24 muertos en Estados Unidos

Harvey toca tierra por segunda vez, ahora en Louisiana

México

Por Zaira de la Rosa

La tormenta Harvey que tocó tierra este miércoles en el estado de Luisiana, Estados Unidos, ha causado la muerte de 24 personas, una cifra que seguirá creciendo en las últimas horas a medida que los servicios de emergencia sigan llegando a las zonas devastadas.

De acuerdo con el diario The Washington Post, al menos 22 personas han fallecido, mientras que The New York Times registra hasta 30 personas muertas.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Texas no ha dado cifras oficiales sobre los decesos, heridos y desaparecidos, relacionados directamente con la tormenta, por lo que autoridades locales las irán confirmando con el paso de las horas.

Autoridades informaron el hallazgo de seis cuerpos de miembros de una misma familia en Hosuton, Texas, cuya camioneta fue arrastrada en las inundaciones desatadas por la tormenta Harvey el fin de semana.

Manuel y Belia Saldivar, junto a cuatro de sus bisnietos de entre seis y 16 años, desaparecieron el domingo mientras trataban de escapar de la crecida de las aguas.

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con "lluvias torrenciales" que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana.

La tormenta tropical regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

Se cree que la tormenta traerá vientos en Louisiana de hasta 64 kilómetros por hora y trairá hasta 1,2 metros de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad