;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:04

El ISIS amenaza a España en su primer video en castellano

El grupo yihadista promete vengar la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española

El ISIS amenaza a España en su primer video en castellano

El ISIS amenaza a España en su primer video en castellano / Foto: Especial

España

“Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, fueron las palabras de dos yihadistas en el que sería el primer video grabado en castellano con acento árabe, realizado por miembros del Estado Islámico y subido a redes sociales el día miércoles 23 de agosto.

En el video también alaban a los “hermanos” autores de los atentados en La Rambla y Cambrils. “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, menciona uno de los terroristas identificado como Abu Salman al Andalusi con la cara cubierta y un fusil al hombro.

Por otro lado, Abu Lais Al Qurtubi afirma: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española vengaremos vuestra matanza la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

Finalmente, luego de la aparición de estos dos miembros del ISIS, una voz en off en el mismo video menciona que si España no se retira de la alianza internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI en Siria e Irak, nunca los dejarán tranquilos e insiste en que, si se realizan ataques en contra de los civiles, es porque “es más doloroso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad