;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:05

Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica en China

Ganaron en la categoría ‘Misión Desconocida’ del concurso RobotChallenge 2017

Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica en China

Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica en China / Foto: Especial

China

Los estudiantes del club de robótica MekLab de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvieron el primer lugar en la categoría ‘Misión Desconocida’ del cocurso internacional RobotChallenge 2017 que se llevó a cabo en Beijing, China.

Ximena Valles, una de las estudiantes que participó en el concurso y su compañero Manuel Alejandro Cardozo Duarte, comentan que se ubicaban en la categoría más difícil, ya que se les asignó la tarea a realizar en el mismo momento.

“En las competencias de Sumo o Seguidor de Líneas, se llega con todo ya hecho para concursar. En esta nueva categoría, los equipos no saben nada, están con el material, la computadora y ahí se les asigna la misión que el robot debe cumplir. En nuestro caso, nos pidieron un robot clasificador que se encargara de recorrer una pista, mantenerse e identificar cubos específicos que debía arrojar fuera de ella”, contó la estudiante y, además, resaltó que una pieza clave de su victoria fue lograr la exactitud en el movimiento más que la autonomía.

Foto: especial

Asimismo, una de las asesoras de los estudiantes, Daniela Trejo Saavedra, recalcó que otras fortalezas de su equipo fueron su inmediatez y adaptación a los diversos cambios presentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad