;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:41

Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon

El presidente de EU decidió remover de su cargo al hombre que le ayudó a ganar las elecciones en 2016, dijeron fuentes del gobierno a The New York Times

Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon

Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

Por Zaira de la Rosa

Steve Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo en la Casa Blanca, anunció el viernes una fuente oficial.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve" en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

Este viernes, el diario The New York Times citó a dos fuentes anónimas del Gobierno que declararon que el presidente habría dicho a sus principales asesores que retirará a Bannon de su puesto.

Según reportes del periódico estadounidense, Trump estaba furioso con su jefe estratega después de haberlo contradecido sobre Corea del Norte y había afirmado que era capaz de hacer cambios de personal en el Departamento de Estado.

El Times citó a una fuente cercana a Bannon que dijo que el asesor había presentado su renuncia el 7 de agosto y que la decisión iba a ser anunciada esta semana pero fue retrasada por los incidentes en Virginia.

Bannon, de 63 años, es el hombre que le ayudó a ganar las elecciones presidenciales del 2016 y ha sido señalado de ser un supremacista blanco; su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad