¿Por qué ya no vemos tantas abejas como antes?

En menos de 30 años, las colmenas de abejas han disminuido a la mitad en Estados Unidos

¿Por qué ya no vemos tantas abejas como antes?

En los últimos años, varios registros en Estados Unidos han mostrado que las abejas están desapareciendo. Debido a esto, se llevó a cabo una investigación de la Universidad de Berna, liderada por Lars Straub para encontrar una respuesta a este enigma.

Los científicos llegaron a la conclusión que los insecticidas con neonicotinoides podría ser la causa, debido a que sirve como anticonceptivo cuando las abejas se exponen a esta sustancia, acortándoles la vida hasta en un tercio y disminuyendo en un 40% el esperma bueno de los machos.

Para comprobarlo, se hizo un experimento donde se expusieron a las abejas a insecticidas con niveles diferentes de neonicotinoides, tiametoxam y clotianidina. Al revisar sus espermatozoides, se observó que las abejas expuestas a insecticidas presentaron una disminución de espermas buenos en un 39% en comparación a los que no.

Asimismo, se observó que las abejas expuestas solo viven 15 días, lo cual comprueba que tiene efectos muy negativos a nivel de población de esta especie.

Con información de PlayGround.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir