;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:03

¿Por qué ya no vemos tantas abejas como antes?

En menos de 30 años, las colmenas de abejas han disminuido a la mitad en Estados Unidos

¿Por qué ya no vemos tantas abejas como antes?

¿Por qué ya no vemos tantas abejas como antes? / FOTO: Especial

México

En los últimos años, varios registros en Estados Unidos han mostrado que las abejas están desapareciendo. Debido a esto, se llevó a cabo una investigación de la Universidad de Berna, liderada por Lars Straub para encontrar una respuesta a este enigma.

Los científicos llegaron a la conclusión que los insecticidas con neonicotinoides podría ser la causa, debido a que sirve como anticonceptivo cuando las abejas se exponen a esta sustancia, acortándoles la vida hasta en un tercio y disminuyendo en un 40% el esperma bueno de los machos.

Para comprobarlo, se hizo un experimento donde se expusieron a las abejas a insecticidas con niveles diferentes de neonicotinoides, tiametoxam y clotianidina. Al revisar sus espermatozoides, se observó que las abejas expuestas a insecticidas presentaron una disminución de espermas buenos en un 39% en comparación a los que no.

Asimismo, se observó que las abejas expuestas solo viven 15 días, lo cual comprueba que tiene efectos muy negativos a nivel de población de esta especie.

Con información de PlayGround.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad