;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:31

Se debe revisar el marco legal de las Fuerzas Armadas: Mancera

En su calidad de presidente de la CONAGO, el Jefe de Gobierno capitalino urgió la necesidad de revisar el marco jurídico de las Fuerzas Armadas

Se debe revisar el marco legal de las Fuerzas Armadas: Mancera

México

Y es que el pasado viernes, al recibir un reconocimiento de manos de Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tanto el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dejaron en claro que continuarán actuando ya sea en el marco legal o fuera de él.

"Yo creo que se tiene que revisar muy bien; sí, por supuesto un marco jurídico con estricto apego a Derechos Humanos, con estricto apego a todos los tratados que tiene nuestro país y yo creo que todos podemos ganar con eso, todos podemos ganar", externó Mancera.

Durante la jornada sabatina "Tu Ciudad te Requiere", realizada en la delegación Coyoacán, el mandatario local reiteró que no es labor de las Fuerzas Armadas el estar en las calles del país.

"Lo ideal es que ni el Ejército, ni la Marina estén en las calles. Todos quisiéramos que ellos estuvieran en los trabajos propios, en los trabajos de salvaguarda de la Nación, las tareas que son acordes a su naturaleza jurídica", agregó.

Finalmente, Mancera Espinosa recordó que la Ley de Seguridad continúa aplazándose, por lo que señaló la necesidad de ser discutida a fin de conocer el marco legal que se requiere en materia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad