;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:55

Hackers piden millones de dólares en bitcoins a HBO y amenazan con filtrar más contenido

La polémica continúa al tiempo que se revelan más datos confidenciales de este canal de televisión

Hackers piden millones de dólares en bitcoins a HBO y amenazan con filtrar más contenido

Hackers piden millones de dólares en bitcoins a HBO y amenazan con filtrar más contenido(Foto: Especial)

De nueva cuenta, HBO se encuentra en el centro de atención debido a la situación que está pasando la compañía actualmente. Y es que tras el robo de información que sufrió este canal de televisión, el grupo de ciberdelincuentes responsables de dicho hackeo cumplieron con las condiciones de chantaje, por lo que pidieron un pago en Bitcoin, que ronda los 6 millones de dólares.

Los datos filtrados hacen referencia a correos electrónicos privados de un alto cargo de la compañía, así como los primeros capítulos de un show inédito, cinco guiones de su serie estrella del momento, Juego de Tronos, números de teléfono privados y correos electrónicos personales de algunos que otro actor. Pero esto no es lo peor, puesto que todo apunta a que más información podría ser revelada en los próximos días si no se cumple con la petición que el grupo de atacantes demanda en esta última filtración.

De no acatarse HBO a la condición, los hackers amenazaron con continuar revelando información de manera progresiva.

El calvario del canal es aún más dramático si se considera que la nueva temporada de Juego de Tronos se encuentra todavía a la mitad, dejando en el aire el desenlace de la misma. Parece poco probable que, desde la plataforma de streaming, hagan frente a un pago tan grande como ese, por lo que no se asegura que éste sea el último capítulo del hackeo masivo más polémico del momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad