;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:45

Gobierno

Gobierno. La CDMX contará con su propio paquete de emojis

Tacos al pastor, elotes, peseros, San Juditas, tamales, el Ángel de la Independencia y otros símbolos formarán parte de este paquete que estará disponible para iOS y Android en septiembre

La CDMX contará con su propio paquete de emojis

México

Por: Manuel Zamacona

México.- La Ciudad de México pretende mostrar al mundo su identidad y cultura a través de 240 emojis que podrán ser descargados de manera gratuita a través de la aplicación Emoji CDMX, y que estarán disponibles en los equipos con sistema Android y Apple.

Dichos emojis podrán descargarse en un mes y van desde tacos al pastor, calaveras, trajineras, monumentos como el de la Revolución o el Ángel de la Independencia, y hasta manifestaciones.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, premió a los ganadores del concurso, quienes construyeron gráficamente lugares emblemáticos como el Museo Soumaya, Ciudad Universitaria, Bellas Artes, así como monumentos que dan identidad a la capital del país.

La diseñadora Itzel Oropeza Castillo fue la ganadora del concurso convocado por el Laboratorio de la Ciudad de México, quien con el emblemático ajolote, hizo referencia a ciertas culturas como el mariachi, la Catrina, luchador mexicano, comiendo tacos, entre otros.

Cabe mencionar que es la primera vez que una ciudad tiene un sistema propio de paquete de emojis, que podrán descargarse en cualquier lugar del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad