;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:33

Denuncian violencia de género contra la regidora de Iguala, Guerrero

El editor del periódico 'Patadas Bajo la Mesa' y columnista del 'Diario de la Tarde', fue denunciado por cometer agresiones en contra de Martha Eugenia Todd Mena

Denuncian violencia de género contra la regidora de Iguala, Guerrero

Denuncian violencia de género contra la regidora de Iguala, Guerrero / FOTO: Manuel Zamacona

México

La regidora del municipio de Igual, Guerrero, Martha Eugenia Todd Mena, denunció a Moisés Ocampo Román, editor del periódico "Patadas Bajo la Mesa" y columnista del "Diario de la Tarde", por cometer violencia de género en contra de su persona.

De acuerdo a la funcionaria, esta persona también se encuentra adscrita al Ayuntamiento de Iguala como servidor público, por lo que solicitó al presidente municipal, Herón Delgado, intervenir para haga respetar sus Derechos Humanos y cesar la violencia en su contra.

"He venido sufriendo este tipo de agresión desde que tomé posesión desde que tomé protesta como regidora, desde octubre de 2015 y me sirvió para ir documentando todo lo que él escribía, todos los insultos que él dirigía hacia mi persona en todos los medios, incluyendo una revista donde me exhibe con un disfraz de cerda, la 'gordibuena' me puso", externó.

En conferencia de prensa y acompañada por la Secretaria General del PRD, Beatríz Mojica Morga y Claudia Castello, secretaria de Equidad y Género del partido, Todd Mena agregó que en noviembre del año pasado, acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para informar del caso, sin embargo, no ha habido respuesta alguna.

De hecho, señaló que ha tratado de acercarse al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para manifestarle y ponerlo al tanto de la situación, pero la ha ignorado, incluso en eventos públicos.

"Me ignoró, yo le hablé en una, dos, tres ocasiones 'señor, soy regidora del municipio de Iguala y soy la regidora Martha Todd' y no me escuchó, entonces yo tuve que hablar un poquito fuerte para que me escuchara, yo fui muy respetuosa y ya había acabado de hablar con los medios y el señor me ignoró", declaró.

Finalmente, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, hizo un llamado al gobernador de Guerrero, a fin de atender el tema de alerta de género con los recursos necesarios para generar acciones preventivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad