;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:58

Avalan castigar a quienes vendan alcohol a menores en vía pública

La ALDF aprobó imponer cárcel y multa a quienes vendan bebidas embriagantes, drogas o estupefacientes a menores de 18 años, en eventos particulares o vía pública

Avalan castigar a quienes vendan alcohol a menores en vía pública

Avalan castigar a quienes vendan alcohol a menores en vía pública(FOTO: Cuartoscuro)

México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó imponer cárcel y multa económica a quienes vendan en eventos particulares o en la vía pública, alcohol, drogas y/o estupefacientes a menores de 18 años.

El diputado promovente de la iniciativa, Carlos Candelaria, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), detalló que se trata de una reforma al Código Penal de la capital con la que se busca fortalecer el combate a la corrupción de menores.

"Esta reforma es un logro, ya que con ella se busca reducir los índices de corrupción que existe en aquellos espacios que de manera cotidiana las y los adolescentes de nuestra ciudad acuden como son los tianguis, las famosas chelerías, entre otros", expuso Candelaria.

Asimismo, el diputado local agregó que en la adolescencia, los jóvenes sufren diversos cambios físicos, hormonales y de carácter, situación que los hace vulnerables y esto es aprovechado por personas que instalan puestos ilegales en tianguis o puntos de concentración y venden bebidas alcohólicas a los menores.

Cabe mencionar que esta propuesta, incluye reformar la fracción tercera del artículo 185 del Código Penal del Distrito Federal en el marco legal para proteger a los menores de edad de problemáticas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad