;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:15

Plan Mérida no funciona para abatir violencia en el país: Semáforo Delictivo

Durante los primeros 6 meses de 2017 se cometieron 8 mil 791 ejecuciones del crimen organizado en México

Plan Mérida no funciona para abatir violencia en el país: Semáforo Delictivo

Plan Mérida no funciona para abatir violencia en el país: Semáforo Delictivo(FOTO: Cuartoscuro)

México

La implementación del Plan Mérida, que arrancó en 2008, es el causante del incremento de la violencia que hay en el país, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2017 en tema de seguridad, Roel destacó que aumentó hasta un 72 por ciento el número de ejecuciones del crimen organizado a nivel nacional

Los estados con las tasas de homicidios más altas son Colima, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, sin embargo en 30 estados se reportó aumento en este delito.

Durante el primer semestre de 2017 se reportaron 12,155 homicidios, 30% más que en el mismo periodo de 2016, advierten resultados del Semáforo Delictivo dados a conocer este martes.

Santiago Roel agregó que este 2017 se vislumbra como el peor año para la administración del presidente Enrique Peña Nieto y seguramente también lo será el 2018 si no se cambia a tiempo la estrategia de seguridad en el país.

"El 2017 será el peor año de Enrique Peña Nieto, no sabemos del 2018, pero en lo que va de la administración, el 2017 será el peor año, peor que el 2011 que fue el peor año del presidente Calderón, se rompe un récord histórico en homicidios, mes a mes vemos más de 2 mil homicidios reportados en el país, este año vamos a tener más de 24 mil homicidios" indicó.

Santiago Roel reiteró que desde que entró en vigor el Plan Mérida, hubo un deterioro en la seguridad de México, que tiene que ver con el incremento de corrupción y violencia de alto impacto, por lo que espera que al cierre de esta administración se pueda corregir planes o estrategias para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad