;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:24

Hay que tener fe en la PGR y en el trabajo que lleva a cabo en el caso Duarte: Osorio Chong

El secretario de Gobernación puntualizó que el gobierno federal hace todo un esfuerzo para llevar el proceso penal del exgobernador

Hay que tener fe en la PGR y en el trabajo que lleva a cabo en el caso Duarte: Osorio Chong

Hay que tener fe en la PGR y en el trabajo que lleva a cabo en el caso Duarte: Osorio Chong(FOTO: Cuartoscuro)

México

Hay que tener fe en la Procuradurìa General de la República (PGR) y en el trabajo que lleva a cabo sobre el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien espera una nueva audiencia en el Reclusorio Norte el próximo sábado.

Así lo señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien puntualizó que el gobierno federal, a través de la PGR, hace todo el esfuerzo para llevar el caso del exgobernador, quien es acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

"Es un proceso que hay que cuidar, vigilar, llevar. La PGR es una institución, una institución en donde pues más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años. Entonces, hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez, la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a ley. Entonces, pues de parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente", dijo.

En entrevista, luego de encabezar la firma de Convenio Marco de concertación de acciones entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Osorio Chong recordó que el proceso judicial apenas inicia y es necesario dejarlo avanzar.

Luego de que en la primera audiencia Duarte de Ochoa prácticamente condujo su defensa y puso en jaque al fiscal de la PGR, el Secretario de Gobernación insistió en que la Prucuraduría tomará todas las acciones y entregará cuentas a la propia sociedad sobre el caso.

"No, no. La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno. Entonces, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo. -¿No habrá impunidad?- No debe haber impunidad en ningún caso, en ninguno, en absolutamente -¿No se está cayendo el caso Duarte, Secretario?- Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga", insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad