;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:14

Al recuperarse 44 mil plazas de "aviadores" se reincorporarán 5 mil mdp a la SEP

Más de 17 mil 200 docentes se encontraban comisionados pero seguían cobrando un sueldo

Al recuperarse 44 mil plazas de "aviadores" se reincorporarán 5 mil mdp a la SEP

Al recuperarse 44 mil plazas de "aviadores" se reincorporarán 5 mil mdp a la SEP(FOTO: Cuartoscuro)

México

Serán cinco mil millones de pesos anuales los que podrán ser reincorporados al sistema educativo, luego de que se lograron recuperar más en 44 mil plazas de maestros que podían ser considerados como aviadores.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la Conferencia Nacional de Gobernadores, con quienes se reunió este lunes en el Palacio del Ayuntamiento.

El funcionario detalló que de ellas, casi 15 mil eran de maestros en funciones administrativas que ahora regresarán a las escuelas; más de 17 mil 200 de docentes que se encontraban de comisión, cobrando un sueldo, sin que la ley lo contemple así; además cerca de mil 300 plazas que dijo seguían siendo cobradas, por maestros que ya habían sido dados de baja o se habían jubilado.

"Y finalmente hay 10 mil 553 plazas que no fue posible localizar; y entonces qué es lo que vamos a hacer con estas 10 mil 553 plazas, se va a suspender el pago de esas plazas, se va a dar un mes y medio de gracia por si hay alguna incidencia, quienes no se presenten en este mes y medio o no puedan acreditar que son maestros, esas plazas también pasarán a un acervo y las pondremos a concurso".

Frente a gobernadores y el titular de la Conago, Miguel Ángel Mancera, Nuño Mayer, destacó que se han invertido 50 mil millones adicionales para arreglar más de 30 mil escuelas con el programa Escuelas al 100. Mencionó que 23 reuniones permitieron construir el modelo educativo, 15 foros nacionales y 200 estatales y así presentar las estrategias del Modelo Educativo, que dijo, precisamente inició con una reunión de la CONAGO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad