;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:41

Mueren dos personas en socavón de Paso Express

La SCT aseguró que la formación del socavón se debió a una falla en el drenaje que cruza la zona y que provocó que el suelo se reblandeciera en el kilómetro 93

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de dos personas que cayeron en el socavón en el llamado Paso Express en la carretera México- Cuernavaca.

A través de su cuenta de twitter, Ruiz Esparza dijo que se trata de Juan Mena de 56 y su hijo Juan Mena Romero de 32 años.

Durante su recorrido por la carretera, el titular de la SCT aseguró que la formación del socavón se debió a una falla en el drenaje que cruza la zona y que provocó que el suelo se reblandeciera en el kilómetro 93, resultado de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

"Me reporta Protección Civil que fueron lluvias del más del doble, de lo más que ha llovido en la zona. Los tres días cayeron fuertes lluvias y eso provocó que hubiera una creciente de ochos metros de agua de alto que viene por un pequeño riachuelo que está aquí a lado y que trajo consigo toda la basura que encontró en el camino. Esa basura taponeó un drenaje que está por abajo de la carretera y que ha funcionado muy bien durante 40 años, por 40 años ese drenaje estuvo funcionando. Ayer lamentablemente se taponeó, reblandeció el suelo de abajo de la carretera" expresó.

Ruiz Esparza explicó que la empresa Aldesa, fue la encargada de la construcción de Paseo Exprés y que si hay alguna responsabilidad, tendrá que afrontarla, pues ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar culpas.

"Está aquí el delegado, está CAPUFE, está el ingeniero responsable de carreteras, ellos tendrán que dictaminar técnicamente qué sucedió y si la empresa es responsable, afrontar; si hay una falla de construcción, afrontar la falla; si hay un problema en un momento dado que no se haya previsto, afrontarlo. Eso es lo que debe suceder y es lo que estamos haciendo".

Afirmó que en dos semanas, como máximo, se restablecerá la circulación en la carretera México- Cuernavaca con todas las certificaciones necesaria para que no vuelva a suceder dentro de lo que esta técnicamente posible.

El Paso Express en la autopista México-Acapulco fue inaugurado el 5 de abril en Cuernavaca, Morelos, por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad