;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:19

Presenta SEP nueva Estrategia Nacional de Inglés para docentes y alumnos

En agosto próximo se lanzará una convocatoria con el fin de contratar a más de mil profesores de inglés en las Normales, bajo condiciones laborales competitivas

Presenta SEP nueva Estrategia Nacional de Inglés para docentes y alumnos

Presenta SEP nueva Estrategia Nacional de Inglés para docentes y alumnos(Cuartoscuro)

México

Este martes, la Secretaría de Educación Pública presentó la Estrategia Nacional de Inglés, que tiene por objetivo el fortalecimiento del idioma tanto en maestros como en alumnos del país.

Una de las metas, es que desde las Escuelas Normales, todos los maestros tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza también cuenten con la pedagogía necesaria.

Para ello, se lanzará una convocatoria nacional en agosto próximo, con el fin de contratar a más de mil profesores de inglés en las Normales, bajo condiciones laborales competitivas.

"Hoy les puedo anunciar que ya están listas más de mil plazas de maestros de inglés que vamos a poner a concurso en una convocatoria abierta que su primera etapa será en agosto en donde quienes entren van a tener que pasar dos procesos, primero tendrán que obtener el resultado más alto de nivel de la Universidad de Cambridge y quienes logren este objetivo tendrán que hacer un segundo examen equivalente al del servicio profesional docente", explicó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En cuanto a los alumnos, los estudiantes de educación indígena aprenderán inglés como tercera lengua, mientras que los alumnos con alguna discapacidad tendrán acceso a materiales en sistema Braille y en audio.

Asimismo, se introducirá la enseñanza del inglés, por primera vez, para los alumnos de telesecundaria y telebachillerato con materiales multimedia.

Cabe mencionar que la Universidad de Cambridge participó en la elaboración de los programas de estudio en la educación obligatoria y también lo está haciendo en el rediseño curricular de la educación normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad