;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:29

Delfina Gómez acude a PGR para exigir investiguen feminicidios en Edomex y CDMX

La excandidata de Morena señaló que en lo que va de 2017 suman 134 casos en la entidad mexiquense, mientras que en la capital la cifra se ubica en 22

Delfina Gómez acude a PGR para exigir investiguen feminicidios en Edomex y CDMX

Delfina Gómez acude a PGR para exigir investiguen feminicidios en Edomex y CDMX / Víctor Sandoval

México

La excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y la diputada federal del mismo partido, Alicia Barrientos Pantoja, acuden a la Prcuraduria General de la Republica (PGR) para exigir al gobierno federal la atracción de todos los casos de femincidios registrados en lo que va del año, en la entidad mexiquense y en la Ciudad de México.

Respecto a la CDMX, solicitaron como medida urgente que se declare la alerta de género en la capital, gobernada por Miguel Ángel Mancera, ya que de 74 homicidios de mujeres el año anterior, sólo se reconocieron 39 por el tipo penal de feminicidio y en lo que va de 2017, suman 22 casos.

Durante una protesta realizada frente a la sede de la Procuraduría General de la República, Delfina Gómez, consideró que en su entidad persiste la indiferencia ante el problema de inseguridad que atraviesan las mujeres y la gravedad de los crímenes de género.

"Como mujer mexiquense me duele, me indigna vivir en un estado gobernado por políticos insensibles que ocultan la violencia que está matando a nuestras mujeres, este asunto ha sido minimizado por los gobiernos corruptos del PRI, no nos escuchan, no nos nombran, ni investigan, ni resuelven los femincidios ni la violencia de género", apuntó.

Sobre la entidad gobernada por Eruviel Ávila, expuso que se cometieron 263 femincidios en todo 2016, mientras que en la primera mitad del presente año, la cifra se ubica en 134, aseguró Delfina Gómez.

Por ese motivo, pidió a las autoridades mexiquenses que presenten un plan integral de seguridad en las rutas concesionadas de transporte público para evitar más ataques y agresiones contra mujeres.

Además, Delfina exigió que aporten un informe de sanciones en casos de feminicidios atendidos por la Fiscalía estatal, desde que se puso en marcha la alerta de género en 11 municipios del estado, y que ésta se amplíe a toda la entidad que conforma las 125 demarcaciones.

Ambas legisladoras destacaron que no basta contar con un marco jurídico que pretenda prevenir y castigar la violencia contra la mujer, sino lo importante es asegurar su aplicación y efectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad