;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:56

Llama EPN a cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y justicia

En el décimo quinto aniversario de la Conago, el presidente reconoció la labor de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de la población

Llama EPN a cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y justicia

Llama EPN a cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y justicia / Twitter: @PresidenciaMX

México

Los gobiernos estatales deben fijar y cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y procuración de justicia, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Plaza de la República, donde encabezó la ceremonia de izamiento de banderas de las entidades federativas, para conmemorar el décimo quinto aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario señaló que su administración brindará el acompañamiento institucional necesario.

"Estoy convencido de que la fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones. En la medida en que estos se consoliden, el desarrollo del país será más rápido y también más equilibrado. En particular, hoy, es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia", dijo.

Peña Nieto recordó que la Conago nació para que los estados participen en el diseño de políticas públicas y en la instrumentación de reformas, por encima de colores partidistas y coyunturas electorales

Ante los gobernadores de las 32 entidades federativas del país, el presidente consideró que se debe "jalar parejo" para enfrentar los problemas y retos que vive México.

"Son muchos los retos que enfrentamos. Y es desde la corresponsabilidad que debemos de actuar. En un país tan vasto y plural, como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes. Tenemos que jalar todos parejo. Por eso, reconozco en especial, su firme respaldo al proceso transformador de México. Valoro su voluntad y compromiso para poner bases nuevas y duraderas al desarrollo del país", agregó.

En tanto, el jefe de Gobierno captialino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se ha demostrado que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para el país.

Enfatizó que los tres niveles de gobierno deben estar unidos, conformar estrategias contundentes contra la delincuencia y contra aquellas personas que hacen del delito su forma de vida.

Mancera Espinosa destacó que los retos convocan a trabajar unidos al gobierno federal, estatales y municipales, para atacar a los que buscan la confrontación, que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad