;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:24

Diseñador francés vende bolsas hechas por mujeres mayas en 28 mil pesos, a ellas les paga 235 por cada una

Calados típicos de la región son parte de Mexicaba: la nueva colección del Christian Loubotin

Diseñador francés vende bolsas hechas por mujeres mayas en 28 mil pesos, a ellas les paga 235 por cada una

Diseñador francés vende bolsas hechas por mujeres mayas en 28 mil pesos, a ellas les paga 235 por cada una / FOTO: Especial

México

Cien mujeres mayas trabajaron para el diseñador francés, Christian Louboutin, durante tres meses. Su función fue bordar 2 mil calados típicos para adornar los bolsos que serán parte de la nueva colección del europeo.

Las mujeres originarias de Yucatán, ganaron 7 mil pesos por su trabajo y el precio de fabricación de cada bolsa se estimó en 235 pesos. Louboutin proporcionó la materia prima para la producción de los bolsos.

A pesar de que el diseñador vende los bolsos a 28 mil pesos, representantes de la Fundación Haciendas del Mundo Maya fueron intermediarios para negociar las ganancias de las mujeres, donde lograron que el 10% de cada bolsa vendida vaya a un fondo para compañías sociales de la misma fundación.

FOTO: Especial

La temática de los bordados realizados se basó en imágenes de flores y aves, contando también con pedrería y ornamentos de cuerno.

Las mujeres expresaron su emoción al haber hecho parte de este proyecto, ya que vieron esto como una oportunidad de ser bien remuneradas por su trabajo y apoyar la economía de sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad