;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:42

El procurador capitalino renunció por motivos personales, asegura Mancera

El GDF analiza los perfiles para ocupar el cargo de Procurador, y posiblemente será el viernes cuando presente su propuesta para que sea el Gobierno Federal quien le dé el visto bueno como lo marca la ley

El procurador capitalino renunció por motivos personales, asegura Mancera

México

Sin abundar sobre tema, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el motivo de la renuncia presentada recientemente por el ex Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, fue por temas personales.

En entrevista con los medios, el mandatario local no descartó que el ex procurador se integre a su campaña rumbo a la presidencia en 2018, una vez que deje la Jefatura de Gobierno.

"Motivos personales, eso fue; -¿el viernes podría proponer a Montes de Oca como el próximo procurador? -, ja, ya se adelantó; -¿ha revisado más perfiles para la procuraduría?- , no, todavía estamos con esa tarea", dijo.

Mancera dijo brevemente que ya se está trabajando para definir quién será el sucesor de Ríos Garza en esta dependencia; se reservó a decir nombres o posibles candidatos.

Cabe recordar que luego de la renuncia de Ríos Garza el sábado pasado, se designó a Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales como encargado de la procuraduría; sin embargo, también suenan nombres como el actual subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca para encabezar la PGJ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad