;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:48

Lanzan dos granadas contra el Tribunal Supremo de Venezuela

Con un mensaje por la “libertad” del país, y más tarde a través de un vídeo, piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro

Lanzan dos granadas contra el Tribunal Supremo de Venezuela

México

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país.

A través de un vídeo en su cuenta de Instagram, Oscar pidió la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas, fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo del helicóptero con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.

En tanto el presidente Nicolás Maduro, calificó estos hechos como un acto terrorista e informó que todas las fuerzas de seguridad del Estado han sido desplegadas.

“Más temprano que tarde encontraremos ese helicóptero”, aseguró Maduro,

Maduro dijo que el helicóptero fue secuestrado y utilizado para atacar las oficinas donde se encontraban varias personas.

EL presidente venezolano dijo que si se ve obligado a elevar el alerta del Plan Zamora al nivel 2, no durará en hacerlo.

“Sería un 13 de abril multiplicado por mil si llegaran a romper las reglas del juego. Yo no quiero eso, pero pueblo prevenido vale por dos”, detalló.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodista 2017, Maduro dijo que Oscar Pérez, también sobrevoló el Ministerio de Relaciones Interiores.

“Llevaremos a la cárcel a los responsables del ataque”, aseguró.

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que inició el 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad