;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:44

Encuentran el cuerpo del periodista Salvador Adame

El reportero fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo en la comunidad de Nueva Italia, en Michoacán

Encuentran el cuerpo del periodista Salvador Adame

Encuentran el cuerpo del periodista Salvador Adame / W Radio

México

Por Zaira de la Rosa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo por un grupo de sujetos armados en la comunidad de Nueva Italia.

El procurador José Martín Godoy informó que los restos fueron encontrados el 14 de junio en un predio conocido como Barranca del Diablo, ubicado en el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Morelia al laboratorio de ADN de la PGJE, donde le fueron realizadas las pruebas genéticas pertinentes para que fuera comprobada su identidad.

En conferencia de prensa, las autoridades precisaron que el periodista fue asesinado y posteriormente incinerado por miembros del crimen organizado. De acuerdo con el procurador, fue Daniel Rubio Ruiz, alías ‘El Cabezas’, detenido la semana pasada junto a ‘El Cenizo’, el que reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.

El procurador señaló que ‘El Cabezas’ era primo del periodista por lo que al enterarse de que había desaparecido, se dio a la tarea de buscarlo y encontró que un hombre apodado como ‘El Chano Peña’, líder delincuencial de la región, había ordenado el secuestro y asesinato de Salvador Adame, quien era reportero y director del Canal 6 en el municipio de Múgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad