;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:27

Prepara SEMARNAT norma para aplicar la verificación a motocicletas

La medida se implementará debido a que este transporte emite un mayor número de contaminantes

Prepara SEMARNAT norma para aplicar la verificación a motocicletas

Prepara SEMARNAT norma para aplicar la verificación a motocicletas(Cuartoscuro)

México

Con el fin de reducir la problemática de las emisiones de los contaminantes emitidos ya no por automóviles sino también por motocicletas, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Gutiérrez, dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya alista una norma e incluso entregó el primer borrador, para obligar a verificar dichos vehículos.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Medio Ambiente señaló que pese a las incomodidades que esa medida genere, se implementará, porque las motocicletas son el transporte que por pasajero, emiten un mayor número de contaminantes.

"La Semarnat nos ha dado el primer borrador en esta semana de la norma de emisiones de contaminantes de motocicletas, esto a qué nos va a llevar, nos va a llevar a lo que sucede en otros países, las motos se verifican, repito son elementos que incomodan mucho y esto me permite a mí hablar de los incentivos pero también yo quisiera que pensáramos en los desincentivos".

Así mismo reiteró el llamado a los congresistas a "apechugar" y asumir los costos políticos de aplicar medidas y políticas más firmes para reducir la emisión de contaminantes, porque en algunas ocasiones, como sucede con las motocicletas, hasta los diputados federales han mostrado su inconformidad.

"Inclusive a muchos incomodó, se los quiero decir, a muchos diputados incomodó. Necesitamos normar las emisiones de motocicletas. Perdón, las motocicletas es un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, emiten más tóxicos que un vehículo normal, emiten compuestos orgánicos volátiles y sobre todo en número, por usuario es el vehículo más contaminante".

Admitió que las nuevas disposiciones seguramente harán "brincar" de inconformidad a los ciudadanos, pero lo que la Megalópolis necesita, dijo, es un mejor transporte público y desincentivar el uso de autos particulares. Como ejemplo de la problemática que en materia de movilidad y contaminación se presenta esa región, indicó que en los últimos 20 años se expandió en más del 150 por ciento, cuando la población apenas creció tres por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad