;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:54

Este es el por qué no debes rapar a tu perro

Creerás que le estás haciendo un favor en época de calor, pero todo lo contrario

Este es el por qué no debes rapar a tu perro

Este es el por qué no debes rapar a tu perro(Foto: Especial)

México

Seguramente has pensado que tu mascota se muere de calor al igual que tú durante el verano y que rapar su pelaje es buena idea, pero no es así, en realidad es algo terrible. Aunque no lo creas, su pelo los protege del sol.

Según IndiDogs, la función del pelaje es la de proteger la piel, ya sea del calor, del frío, de las infecciones y picaduras, o de las abrasiones mecánicas y químicas. Sin este, la piel estaría más expuesta a algún tipo de daño.

Pero eso no es todo. La mayoría de los perros tienen folículos pilosos compuestos, es decir, en cada folículo cuentan con un pelo primario y varios secundarios llamados “subpelos”.

El primario es el que le da belleza al animal, sirve como filtro para los rayos solares y regula la temperatura al erizarse. El subpelo los protege de los golpes de calor y el frío, ya que crece y cae según la temperatura y la luz. El problema es que estos crecen más rápido que los primarios, por lo cual si lo rapas muchas veces acabarán sobresaliendo. Un perro con exceso de subpelos pasa más calor que uno con pelaje normal.

Nuestras mascotas no pasan menos calor si rapamos su pelo, lo único que logramos es dejarlos sin protección. Lo que debemos de hacer es solicitar un deslanado para eliminar el subpelo excedente, esto ayuda al animal a regular su temperatura, a refrescarse y evita el exceso de pelos en casa. Esta práctica se puede realizar en cualquier raza.

Así que ya sabes, lo mejor es que investigues y busques orientación con un profesional antes de hacerle algo a tu amigo canino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad