;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:35

Se mantendrá construcción de Metrobús sobre Reforma: Guillermo Calderón

Este lunes, un juzgado ordenó al Gobierno de la CDMX la suspensión definitiva de obras de la Línea 7

Se mantendrá construcción de Metrobús sobre Reforma: Guillermo Calderón

Se mantendrá construcción de Metrobús sobre Reforma: Guillermo Calderón(Cuartoscuro)

México

La declaratoria del Paseo de la Reforma como Monumento Histórico, no lo hace intocable, por lo que la construcción de la Línea 7 del Metrobús continuará pese a la suspensión decretada por un juez, así lo afirmó el Director del Sistema, Guillermo Calderón.

En entrevista telefónica aseguró que el oficio presentado por la subdirección de Amparos del INAH, data de la década de los 30's del siglo pasado. "Todo el mundo la conoce, somos respetuoso con eso; eso no quiere decir que sea intocable el Paseo de la Reforma y refiero a las obras más inmediatas que se hicieron en 2005 y 2006, en donde se estableció el camellón prismático".

Si bien reconoció que no conoce a profundidad la resolución del Juez, porque no ha sido notificado sobre la misma, aseguró que no hay riesgo de suspensión de la obra.

"La línea 7 del Metrobús va, porque no tiene razón de ser cualquier suspensión o cancelación, porque es para mejorar la movilidad, es para atraer automovilistas que hoy llegan a esta zona emblemática de servicio en sus automóviles, cuando tengan a su disposición autobuses de primer mundo, sin duda dejarán su automóvil y se irán en metrobus, como ha sucedido en las otras líneas".

Y es que este lunes un juzgado ordenó al Gobierno de la Ciudad de México la suspensión definitiva a la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Según la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, el pasado 18 de mayo interpuso el amparo con el fin de que no se afecten las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, sus áreas verdes y los monumentos y vestigios que se encuentran en dicha zona.

Al respecto el doctor Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA, explicó que la suspensión definitiva tendrá efecto hasta el 4 de julio, fecha en que será la audiencia constitucional y en donde las partes desahogarán sus pruebas correspondientes.

El fin de semana, tanto la secretaria capitalina de Gobierno, Patricia Mercado, como el titular de obras, Edgar Tungüi, aseguraron que la Línea 7 será entregada en octubre, ya que lo único que está por afinarse es el punto de retorno del Metrobús, así como su conexión con otros sistemas de trasporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad