;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:54

Marchan en Neza para exigir justicia por Valeria

La niña desapareció el jueves y fue encontrada sin vida en una combi de la ruta 40

Marchan en Neza para exigir justicia por Valeria

Marchan en Neza para exigir justicia por Valeria / David Galván

México

Por Zaira de la Rosa

Este lunes, familiares y ciudadanos marcharon en Nezahualcoyotl para denunciar el ultraje y asesinato de la niña de 11 años, Valeria Teresa, quien fue encontrada sin vida en el interior de una combi de la Ruta 40 de ese municipio del Estado de México.

La adolescente fue reportada como desaparecida el pasado 08 de junio pero su cuerpo fue hallado con signos de violación el viernes 09 de junio en una camioneta abandonada del transporte público.

El presunto homicida de la niña fue ingresado esta mañana a un Centro de Prevención Penitenciario ante una denuncia interpuesta por los padres de la menor ante la Procuraduría General de Ciudad Nezahualcóyotl.

En Triple W de Fernanda Tapia, la coordinadora del Observatorio Nacional de Feminicidios en México, María de la Luz Estrada, dio a conocer en que a pesar de que se hizo la denuncia correspondiente por parte de familiares de la víctima y de que se puso en marcha el protocolo Alfa, las autoridades hicieron caso omiso de la desaparición de la joven.

“Ante la desaparición de una joven son fundamentales las primeras 24 horas para poder encontrarlas con vida, por eso se activa el protocolo Alfa”, señaló. “Ya se tiene comprobado que el detenido mató a otras siete jóvenes más y que ese era su modus operandis”.

Estrada precisó que a pesar de que las autoridades contaban con los datos de la última vez en que fue vista con vida Valeria Teresa y de que se denunciaron las placas del transporte público en la que desapareció, las autoridades no hicieron nada por buscarla e hicieron dejar pasar el tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad