;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:57

Sigue al alza delitos de alto impacto en la CDMX

La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional de robo a transeúnte, mismo que se elevó 38.2%

Sigue al alza delitos de alto impacto en la CDMX

Sigue al alza delitos de alto impacto en la CDMX / David Galván

México

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) acusa que al primer cuatrimestre de 2017, la Ciudad de México se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

Al presentar el mas reciente reporte sobre delitos de alto impacto, el director del Observatorio, Juan Rivas, expresó su preocupación particularmente por el crecimiento del homicidio culposo en 75 por ciento de las delegaciones, pero que siguen clasificándose incorrectamente bajo esta categoría muchos crímenes dolosos.

"Las delegaciones que se encuentran por encima de la tasa de la CDMX son, en primer lugar la Venustiano Carranza, seguida de Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Y aquí destacamos especialmente el crecimiento de Milpa Alta en el 100 por ciento, de la Cuauhtémoc en el 73 por ciento, de Cuajimalpa en el 120 por ciento, de Benito Juárez de 151 por ciento y de Miguel Hidalgo en el 37 por ciento".

Respecto a la delegación Cuauhtemoc, refirió que vive una crisis de violencia al ocupar el primer sitio de incidencia en la capital respecto a homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

"Podemos decir que la delegación Cuauhtémoc se encuentra en una crisis y lo preocupante es que no se ven soluciones. Como se los señalamos, específicamente, 1 de cada 4 violaciones sucede en la delegación Cuauhtémoc, y 7 de los delitos que se están presentando, aparte que vemos que se encuentran punteros en los delitos, 7 todavía tienen aumentos".

A decir de Francisco Rivas, no se puede descartar que haya delincuencia organizada en la CDMX, pues explicó que 'es difícil pensar que los narcomenudistas de esta ciudad se manden solos', por lo cual consideró un desatino seguir negando el fenómeno, en la medida en que eso impide atacar la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad