;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:26

¿Sabías que existe una bodega de objetos perdidos del metro?

El lugar que puedes acudir en caso de que pierdas un objeto mientras viajas en este sistema de transporte público

¿Sabías que existe una bodega de objetos perdidos del metro?

México

Desde 1980, la oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) resguarda todo tipo de objetos que las personas pierden en el metro. A esta oficina llegan desde celulares, mochilas, documentos, ropa, credenciales, computadoras e incluso urnas mortuorias.

Fue fundada con el fin de que los ciudadanos pudieran encontrar sus pertenencias en caso de olvidarlas o perderlas. Dependiendo del tipo de objeto, lo tienen guardado por cierto tiempo.

FOTO: Especial

Por ejemplo, en el caso de las credenciales, las resguardan por tres meses. Pasado ese lapso, son devueltas a la Dirección Ejecutiva del Registro del Elector. En el caso de la ropa perdida, esta es clasificada por género y si después de seis meses nadie reclama, las prendas son donadas a una casa de asistencia. Y cuando se trata de aparatos electrónicos, son llevados al Reciclatón, un programa de la Secretaría del Medio Ambiente.

En caso de perder algo en el metro, lo primero que se debe hacer es acercarse al jefe de estación para que este dé un aviso general para todas las 195 estaciones. Si pasados 10 minutos no pasa nada, el usuario debe dirigirse al área de objetos extraviados 15 días después.

Esta oficina se encuentra en la estación Candelaria, del lado de la Línea 4, y trabaja de lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Para atención telefónica, puedes llamar a 56274643 o al 55425397.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad