;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:23

Advierten vecinos con movilizarse por inconformidad con la L7 del Metrobús

Se presentó a las autoridades una petición firmada por ocho comités en los que rechazan que el Metrobús atraviese la zona de Polanco

Advierten vecinos con movilizarse por inconformidad con la L7 del Metrobús

México

Vecinos del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec, encabezados por su presidente Eduardo Farah, se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para manifestarles su inconformidad sobre el tramo original de la Línea 7 del Metrobús.

El líder vecinal informó que se presento a las autoridades una petición firmada por ocho comités en los que rechazan que el Metrobús atraviese la zona de Polanco, pidiendo que este se desvíe hacia Avenida Chapultepec hasta el oriente; advirtió que de no ser así, se preparan manifestaciones y amparos.

"Que nosotros no lo queremos, nosotros, si ellos quieren ponerlo, pues no ponemos pararlo, pero no estamos de acuerdo, ahora nosotros vamos hacer protestas y eso es también importante que lo sepas, vas a meter amparos", advirtió Farah.

De hecho, diputados locales demandaron sensibilidad del gobierno local para atender las quejas de los vecinos afectados, argumentando que la obra pinta para beneficios económicos.

"Hoy este proyecto más que nunca después de los antecedentes que tiene, tiene un tufo fuertemente a economía personal de alguien que se beneficio con este contrato y algo que no va a redituarle bonos a las ciudadanos y si a las carteras de pocos funcionarios", sostuvo Fernando Zárate, diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente, el funcionario dijo que el gobierno capitalino tiene que abrir mesas de negociación, transparentar información, e incluso rechazar la obra si no se acredita que la obra era necesaria y benéfica para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad