;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:39

No es viable el Metrobús en la Fuente de Petróleos; Xóchitl Gálvez respalda vecinos

El Comité Vecinal de la Cuauhtémoc aseguró que nunca fue consultado por el gobierno de la ciudad para la construcción del Metrobús

No es viable el Metrobús en la Fuente de Petróleos; Xóchitl Gálvez respalda vecinos

México

Ante el descontento de los vecinos por la construcción del Metrobús en la zona de Polanco, la próxima semana se llevarán a cabo recorridos de campo con autoridades del gobierno de la ciudad y el director de este medio de transporte Guillermo Calderón; Así lo dio a conocer la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Y es que la titular de la demarcación respaldó a los vecinos, argumentando que no hay manera de que la Línea 7 del Metrobús que pasará por Paseo de la Reforma, pueda transitar la Fuente de Petróleos, ya que no hay viabilidad técnica ni logística.

"Siempre he manifestado la imposibilidad de que lo Metrobús de vuelta en la Fuente de Petróleos, no veo vialidad técnica ni logística, yo creo que es una locura, eso lo dije desde la vez pasada, al no ordenarse el transporte del Estado de México en Chapultepec y Auditorio seguirá siendo un caos", dijo.

Asimismo, la funcionaria señaló que ya se está solicitando asesoría técnica sobre la viabilidad del Metrobús, y se espera que en la visita que se realizará, se acredite que no hay posibilidad.

"Más que oponerme escucho las inquietudes de las vecinas que se tienen que estudiar y atender, no veo posibilidad de resolver el tema de que el Metrobús de la vuelta en la Fuente de Petróleos, no es un tema de que esté en contra, me parece que no está resuelto el tema", agregó.

En tanto, el Comité Vecinal de la Cuauhtémoc aseguró que nunca fue consultado por el gobierno de la ciudad para la construcción del Metrobús. El presidente de dicho comité, José Luis Cruz Islas, aseguró que jamás les fue presentado el proyecto cuando debieron tomar en cuenta su parecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad