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  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:43

Aerolínea sobrevende vuelo y deja en tierra a un niño

La compañía se disculpa y ofrece “generosa indemnización”

Aerolínea sobrevende vuelo y deja en tierra a un niño

Aerolínea sobrevende vuelo y deja en tierra a un niño(Especial)

México

La aerolínea canadiense “Air Canadá” se ha visto envuelta en un escándalo, luego de que Cole un niño de 10 años y su familia planearan viajar a Costa Rica de vacaciones y la compañía no permitiera volar al menor por “overbooking” (vuelo sobrevendido).

Brett Doyle, el padre del niño, reservó desde agosto de 2016 cuatro boletos para viajar con su familia de Charlottetown a Costa Rica; un día antes del viaje, el pasado marzo, Doyle asegura que compró el vuelo online para su hijo pero que no pudo seleccionar un asiento para Cole.

Intentaron resolver el asusnto vía telefónica con la aerolínea pero al no ver solución, fueron al aeropuerto, donde les informaron que había “overbooking” y que su hijo se había quedado fuera del vuelo.

Los padres intetaron sederle su asiento a su hijo pero no se los permitieron, estuvieron horas tratando de solucionar el problema, pero al final la familia optó por reservar un vuelo para Cole y su padre desde Moncton para ese mismo día con el fin de enlazarse con el resto de la familia en Montreal pero cuando llegaron a Moncton, el viaje había sido cancelado. Padre e hijo terminaron en Halifax para tomar otro vuelo de conexión al día siguiente.

Estos inconvenientes, que incluyeron vuelos, dos horas y media en coche y una noche de hotel, costaron a la familia unos 700 euros (13,839 pesos mexicanos).

Un portavoz de “Air Canada”, declaró: “Las personas que vuelan con niños menores de 12 años, habitualmente se les sienta juntos, por lo que se produjo un problema de mala comunicación ya que la aerolínea no trató la venta directamente con el cliente final. Estamos tratando de averiguar qué salió mal y nos hemos disculpado con el señor Doyle y su familia, además de haberles ofrecido una compensación muy generosa por los inconvenientes”.

La compañía ofrecio a la familia un bono de 1,120 euros (22,142 pesos mexicanos) para futuros viajes, lo que los afectados han negociado elevar a 1,750 euros (34,598pesos mexicanos) para cubrir el reembolso de los gastos que les ocasionaron.

La familia asegura que intentó ponerse en contacto muchas veces con “Air Canada” después del viaje y que no le hicieron ningún caso. “Hasta que salimos en los medios, se pusieron en contacto con nosotros”, aseguró el padre de Cole.

 

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