;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:05

Top 10: Hábitos que dañan tus dispositivos electrónicos

Seguro que has hecho uno alguna vez

Top 10: Hábitos que dañan tus dispositivos electrónicos

Top 10: Hábitos que dañan tus dispositivos electrónicos(Especial)

México

Los dispositivos electrónicos suelen ser costosos, por lo que son algo que no renovamos con frecuencia.

Aquí te dejamos unos consejos muy útiles para que prolongues su vida:

1. No permitas que la carga llegue a cero: La vida útil de los dispositivos se mide en ciclos, y cada que la carga llega a cero, cuenta como uno menos, el máximo de ciclos es de 400 a 600 aproximadamente.

2. No hay problema si lo dejas cargando toda la noche: ¡Leíste bien! Dejarlo contectado por horas no hace que el dispositivo sufra de una “sobrecarga”, todos los cargadores modernos tienen un controlador interno que corta la corriente una vez que tu aparato ha llegado al 100% de batería.

3. Nunca utilices cargadores“universales”: Sé precavido con los cargadores de segunda mano, ya que podrían resultar dañinos para tu dispositivo, porque no todos cuentan con los controladores necesarios para proteger tu equipo de una sobrecarga.

4. Evita los cargadores “ultra rápidos”: Dichos cargadores que supuestamente darán vida a tu equipo en menos de una hora, son bastante dañinos para tu celular, ya que pueden sobrecalentarlo.

5. Utiliza tu laptop sobre una superficie regular: La laptop tiene que estar en todo momento en un lugar donde llegue ventilación, para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Las computadoras portátiles tienen orificios de ventilación que no hay que bloquear, por eso debes evitar colocar tu laptop sobre tus piernas o sobre tu cama.

6. Nunca debes dejar tu laptop expuesta a la luz directa: No la utilices cerca de las ventanas en un día soleado, esto podría sobrecalentar el dispositivo y ocasionar que los colores de la pantalla se tornen opacos.

7. Limpia tu pantalla con toallas especiales: Así evitarás rayarla, usa líquidos especiales para limpiarla.

8. No guardes tu celular directamente en la bolsa o bolsillos: No olvides que tu teléfono móvil, tiene los puertos de entrada para los audífonos y cargador, por tal motivo, si lo guardas en un lugar donde esté expuesto al polvo, estos orificios pueden llenarse de pelusa. Para evitar que eso ocurra, trata de protegerlo con una funda o usar un compartimiento exclusivo para guardarlo.

9. Limpia tu laptop con frecuencia: Cuando se calienta con frecuencia, significa que le hace falta una limpieza interna, para eliminar cualquier rastro de suciedad dentro del dispositivo.

10. Nunca toques la pantalla con los dedos: Esta zona es una de las más sensibles de tu computadora, por lo que debes procurar evitar el contacto con tus dedos, ya que podrías dañarla dejando marcas oscuras que no se quitarán nunca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad