;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:33

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Niño pide a maestros que “no estén nomás con el teléfono”

El pequeño hizo este comentario en un mitin del titutlar de la SEP, Aurelio Nuño

Foto: Especial

Foto: Especial

México

Durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas, el niño Humberto, estudiante de la primaria Miguel Alemán del municipio de Saín Alto tomó la palabra para hacer dos peticiones a Aurelio Nuño. La primera: mejorar la calidad educativa, pues para que el país progrese, aseguró, hacen falta maestros “que no estén nomás con el teléfono”.

También dijo que la razón por la que hay tantos niños sin escolarizar es porque viven en comunidades donde no existen escuelas. Por este motivo hizo su segunda petición: “más escuelas para ver crecer a México, porque México puede, pero no salimos adelante (…) Los niños somos el futuro de México.

Por su parte, Nuño dio a conocer los primeros ejes del Nuevo Modelo Educativo y aprovechó para felicitar al menor por haber tenido el valor de hacer estas declaraciones. Además resaltó que se busca que en 20 años se logre una educación pública bilingüe

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna, dijo que, a pesar de los malestares que la reforma educativa ha generado, es el momento de que la educación sea transformada y se siente orgulloso de que haya sido aprobada por los senadores, ya que permitirá mejorar la calidad de vida y acabar con la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad