;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:11

“Maquillan”en Brasil carne podrida

Con etiquetas falsas y químicos

“Maquillan”en Brasil carne podrida

“Maquillan”en Brasil carne podrida(Especial)

Brasil

Desde que la Policía Federal de Brasil reveló los resultados de la Operación "Carne Débil" y confirmó la adulteración y "maquillaje" de carne bovina y aviar para poder venderla y exportarla, se ha vuelto todo un escándalo.

Y no es para menos pues Brasil es el líder mundial en ventas de carne procesada, con exportaciones a 150 países.

Aproximadamnete 21 refrigeradores fueron citados en la investigación y 3 de ellos suspendidos preventivamente por las autoridades.

En algunas empresas, se detectó el uso de productos cancerígenos para “maquillar” el aspecto físico del producto averiado.Las sustancias reportadas como cancerígenas son en realidad conservadores y colorantes que utilizados dentro de los límites máximos permitidos no representan un riesgo para la salud de los consumidores. Pero el problema aquí es que se usaron por encima de los niveles permitidos.

El fiscal del Ministerio de Agricultura, Daniel Gouveia Teixeira, afirmó que un refrigerador utilizaba ácido sórbico, un "descontaminante que se mezcla con la masa de los productos para disminuir la contaminación bacteriana y enmascarar olores y otras características de la carne podrida".

La policía además denunció que se inyectaba agua para aumentar el peso de las carnes vendidas, el cambio de etiquetas para falsificar la validez de productos vencidos y se identificó la presencia de salmonela en productos exportados por la empresa BRF.

Tras el escándalo, el presidente de Brasil, Michel Temer, intentó reducir los daños y afirmó que el país tiene un sistema "rigurosísimo" de inspección sanitaria y recalcó que solo fueron afectadas 21 unidades de producción de alimentos de las 4,850 plantas existentes. "Es un número diminuto", subrayó el mandatario ante empresarios de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad