;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:44

Las seis goleadas en torneos cortos entre Guadalajara y América

A horas del Clásico Nacional, repasamos los marcadores más abultados en este partido desde 1996

Las seis goleadas en torneos cortos entre Guadalajara y América

México

Ser víctima de una goleada y en un Clásico es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo de futbol. Por ello, a horas de la edición 227 del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, repasamos los marcador más abultados en este partido durante los torneos cortos, es decir de 1996 a la fecha.

El domingo 25 de agosto de 1996, Chivas humilló 5-0 al América en el Estadio Jalisco. Los goles del juego correspondiente a la Fecha 3 del Invierno 96 fueron obra de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César "Tilón" Chávez y Gabriel García (2).

En la Jornada 5 del Verano 2000, Guadalajara goleó 3-0 al equipo azulcrema en el Estadio Jalisco con anotaciones de Héctor del Ángel, Paulo César "Tilón" Chávez y Eustacio Rizo.

Apenas un torneo más tarde, en el Invierno 2000, el equipo rojiblanco le repitió la dosis a las Águilas, que en aquella ocasión fueron puestas en evidencia ante su público en el Estadio Azteca.

El 10 de abril de 2011, Guadalajara derrotó 3-0 al América en el primer Clásico Nacional celebrado en el Estadio Omnilife. Los goles fueron logrados por Érick el "Cubo" Torres y un doblete de Marco Fabián.

El 30 de marzo de 2014, el América humilló a domicilio al equipo rojiblanco por marcador de 4-0 en el Estadio Omnilife. Luis Gabriel Rey (2), Raúl Jiménez y Miguel Ángel Mendoza fueron los verdugos de la meta del chiverío.

Apenas el pasado 27 de agosto, Chivas doblegó 3-0 al América en la Fecha 7 del Apertura 2016 con doblete de Isaac Brizuela y un gol de Carlos "Gullit" Peña.

El balance en cuanto a goleadas se refiere favorece claramente al Guadalajara por un 5-1. ¿Veremos otra goleada este sábado en la casa de Chivas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad