Las seis goleadas en torneos cortos entre Guadalajara y América

A horas del Clásico Nacional, repasamos los marcadores más abultados en este partido desde 1996

Las seis goleadas en torneos cortos entre Guadalajara y América

Ser víctima de una goleada y en un Clásico es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo de futbol. Por ello, a horas de la edición 227 del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, repasamos los marcador más abultados en este partido durante los torneos cortos, es decir de 1996 a la fecha.

El domingo 25 de agosto de 1996, Chivas humilló 5-0 al América en el Estadio Jalisco. Los goles del juego correspondiente a la Fecha 3 del Invierno 96 fueron obra de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César "Tilón" Chávez y Gabriel García (2).

En la Jornada 5 del Verano 2000, Guadalajara goleó 3-0 al equipo azulcrema en el Estadio Jalisco con anotaciones de Héctor del Ángel, Paulo César "Tilón" Chávez y Eustacio Rizo.

Apenas un torneo más tarde, en el Invierno 2000, el equipo rojiblanco le repitió la dosis a las Águilas, que en aquella ocasión fueron puestas en evidencia ante su público en el Estadio Azteca.

El 10 de abril de 2011, Guadalajara derrotó 3-0 al América en el primer Clásico Nacional celebrado en el Estadio Omnilife. Los goles fueron logrados por Érick el "Cubo" Torres y un doblete de Marco Fabián.

El 30 de marzo de 2014, el América humilló a domicilio al equipo rojiblanco por marcador de 4-0 en el Estadio Omnilife. Luis Gabriel Rey (2), Raúl Jiménez y Miguel Ángel Mendoza fueron los verdugos de la meta del chiverío.

Apenas el pasado 27 de agosto, Chivas doblegó 3-0 al América en la Fecha 7 del Apertura 2016 con doblete de Isaac Brizuela y un gol de Carlos "Gullit" Peña.

El balance en cuanto a goleadas se refiere favorece claramente al Guadalajara por un 5-1. ¿Veremos otra goleada este sábado en la casa de Chivas?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir