;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:48

Las apps que más batería, datos y memoria consumen

Se analizaron más de tres millones de dispositivos entre julio y septiembre de 2016, y encontraron que estas son las 10 que más devoran recursos a tus dispositivos

Las apps que más batería, datos y memoria consumen

México

 Avas Software, una empresa dedicada a los antivirus, analizó más de tres millones de dispositivos Android entre julio y septiembre de 2016, e hicieron una lista con las diez apps que más devoran recursos en los móviles.

1. Snapchat

Así es, la aplicación que se ganó el corazón de los más jóvenes gracias a sus filtros en las selfies, se ganó el primer lugar por su impacto negativo en los dispositivos. De acuerdo con Avast, es la que más gasta tanto la batería, como el almacenamiento y los datos móviles.

2. Spotify Music

Aunque no consume de manera excesiva tu batería, se lleva el segundo lugar en esta lista por el espacio que ocupan las canciones que descargas. Es importante recordar que si no se usa el WiFi, consume rápidamente tus datos móviles cuando escuchas tu música en streaming.

3. Wattpad

Una aplicación que se ganó el corazón de los lectores, pues permite que cualquiera de a conocer sus relatos. También ofrece un sistema de notificaciones y puntuaciones muy parecido a Facebook. Son esas las características las que provocan que el rendimiento de tu teléfono se vea afectado.

4. Line

Se trata de una app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp y Telegram. Sin embargo, tiene un gran punto débil ante sus rivales, utiliza una gran cantidad de recursos de tu celular debido a su interfaz recargada, su gran variedad de funciones y la sincronización en segundo plano.

5. Amazon compras

Aunque la mayoría realiza sus compras online a través de sus computadoras, debes saber que Amazon cuenta con una app que te ayudará a facilitar el trámite de los pedidos. La desventaja es que puede agotar los recursos del equipo debido al excesivo uso de la red, en especial si no estás conectado al WiFi.

6. Tinder

Así es, la reina de las apps para ligar y conocer gente nueva está dentro de esta lista. De acuerdo con Avast, esta es la primera vez que aparece en la lista. Lo que genera su impacto en el rendimiento de los dispositivos tiene que ver con el uso intensivo de red, además de su sincronización la cual se ejecuta en segundo plano.

7. SmartNews

Esta plataforma te ofrece los contenidos de portales como NBC News, USA Today, Time, TechCrunch, The Huffington Post, Quartz, The Verge, VICE, Vox.com, Reuters o Fast Company, entre otros, razón por la cual gasta mucha pila al momento de usarla.

8. Clean Master

La vida a veces puede estar llena de ironías… Es una de las apps más recomendadas para que liberes a tu Android de todos esos archivos basura, así como para protegerlos de ciertas vulnerabilidades. La cuestión es que para realizar su tarea consume tus datos y gasta mucha pila.

9. Hojas de cálculo de Google

Es la única app de Google que aparece en esta lista. Avast Software destaca que durante las pruebas realizadas, fue sorprendente ver cómo el teléfono se ralentizaba para mostrar una simple hoja de datos, también tien un alto impacto en el rendimiento del dispositivo, en especial si intentamos modificar una hoja de cálculo.

10. The Guardian

Aunque la app de diario es una de las más completas para informarse, no esta exenta de tener efectos secundarios. Sus podcast, videos, alertas, secciones y otras funciones provocan que rápidamente se agote la batería y los datos móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad