;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:52

Tus selfies enseñando los dedos pueden suponer un problema de seguridad

Muchas fotos tienen suficiente detalle incluso a tres metros como para extraer la información

Tus selfies enseñando los dedos pueden suponer un problema de seguridad

Tus selfies enseñando los dedos pueden suponer un problema de seguridad / FOTO: Internet

México

Unos investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón han desarrollado un método que permite copiar las huellas dactilares fotografiadas hasta a tres metros de distancia por una cámara digital. Algo que debería poner en alerta, dicen, a quienes suelen hacerse fotos mostrando el signo de la victoria, el de la paz o incluso el saludo vulcaniano de los trekies.

Según explican, las fotografías de las cámaras digitales actuales —lo cual incluye las de muchos teléfonos móviles— tienen la suficiente resolución y calidad como para lograr una imagen suficiente si están bien enfocadas y la luz es adecuada. Dado que además la distancia de tres metros es considerable, cualquier autorretrato de tipo selfie en el que se vea la huella de una mano queda afectado por el mismo problema.

A partir de la información de la fotografía los informáticos pueden obtener datos válidos para pasar por alto sistemas de seguridad como los que desbloquean teléfonos móviles, ordenadores, puertas y otros dispositivos, que cada vez son más comunes y están reemplazando a la identificación mediante una combinación de nombre de usuario y contraseña tradicional.

Lee la nota completa en EL PAÍS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad