;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:41

Trump planea cobrar 20% de impuestos a importaciones mexicanas

Jonathan Ruiz, economista de El Financiero y Gabriel Guerra, internacionalista, exponen las consecuencias que estas nuevas medidas tendrán

FOTO: Internet

FOTO: Internet

México

Jonathan Ruiz, economista de El Financiero, explica cuáles serán las consecuencias comerciales y económicas que esto tendrá:

Gabriel Guerra, internacionalista, explica si México está pasando por el peor momento de la relación bilateral:

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en su cuenta de Twitter que no asistirá a la reunión pactada con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, misma que estaba programada para el 31 de enero.

Ante legisladores republicanos, el presidente En Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno generará millones de empleos bien pagados, para todas las empresas estadunidenses, además de conseguir una Reforma Financiera para la gente que quiere conseguir sus sueños.

“El Partido Republicano es el partido de la Industria y los estadunidenses. No sé si he hecho más que otros antes de asumir la presidencia”.

Habló sobre la cancelación de la reunión que estaba programada para el próximo martes con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca, porque dijo, sería un encuentro estéril por los desacuerdos entre ambos países, principalmente sobre el financiamiento del muro fronterizo.

En el marco del retiro de congresistas republicanos en Filadelfia, Trump, destacó las órdenes ejecutivas que ha firmado hasta el momento, entre ellas las relacionadas la construcción del muro en la frontera con México y la cancelación de fondos a las ciudades santuario.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, se pronunció por una renegociación bajo condiciones que beneficien la creación empleos y la industria de su país…

Explicó que empezarán a ocurrir muchas cosas positivas, como la salida de mucha gente del seguro de desempleo para re insertarse al a la productividad.

“Tenemos que reparar lo que tenemos, porque es un desastre, yo soy un reparador”

En relación al ejército de Estados Unidos, mencionó que lo reconstruirá y apoyará a todos los veteranos. Además verá por el renacimiento de la Industria de la Generación de Energía de los Estados Unidos, la minería, el petróleo, etc.

Trump dijo que será este jueves cundo le tome juramento a James Mattis como Secretario de Defensa, en quien confía plenamente.

Aseveró que protegerá al pueblo de Estados Unidos del terrorismo radical islámico.

“También tenemos que cuidar a nuestro país en las urnas, proteger el voto del ciudadano estadunidense. No estamos aquí por nosotros, sino por el pueblo”

Trump finalizó diciendo que están juntos en un mismo esfuerzo, pues se tiene una deuda con el pueblo y que existe la necesidad de reducir impuestos, regulaciones, se tiene que por una cancha pareja en materia comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad