Dolce & Gabbana le dice "adiós" los modelos y "hola" a los millennials
Personalidades como Sistine Stallone, Sofia Richi, Pelayo Díaz y Juan Pablo Zurita modelaron una colección dedicada a los “millennials”
México
En los últimos años, los grandes diseñadores de moda han apostado por llegar a las nuevas generaciones con diversas estrategias. Algunos casos son: la reinterpretación del icónico “Chanel No. 5” con Lily Rose Depp (hija de Johnny Depp) como rostro, la colaboración de Zayn Malik con el exclusivo diseñador de zapatos Giuseppe Zanotti, o el uso que hace Coach a celebridades como Selena Gomez para atraer clientes.
La más reciente inclusión a esta apuesta ha sido la de la firma Dolce & Gabbana quienes, para su más reciente pasarela, llamaron a un séquito de “influencers” para presentar sus propuestas de Otoño/Invierno 2017/2018.
El primero en pisar la pasarela fue el cantante Austin Mahone, quien amenizó el show donde personalidades como Sistine Stallone, Sofia Richi, Pelayo Díaz y Juan Pablo Zurita modelaron una colección dedicada a los “millennials”.
Esta no es la primera vez que los diseñadores usan a jóvenes influences (ninguno tiene más de 25 años) para ser su imagen. En su campaña Primavera-Verano usaron al youtuber Cameron Dallas, la actriz Zendaya Coleman, Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y Rafferly Law, hijo de Jude Law.
Este tipo de estrategias tuvieron su origen en 2009 cuando inició la moda de los blogs y algunos diseñadores comenzaron a invitar a sus autores a formar parte de la primera fila.