;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:10

Animales

Animales. Las jirafas han dado un paso a la extinción

El número de jirafas ha caído drásticamente debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y los conflictos en muchas partes de África

Las jirafas han dado un paso a la extinción

México

Las jirafas, uno de los animales más famosos del mundo, ha ingresado en la lista de “animales en peligro de extinción”. Esto debido a que en 30 años su población se redigo de 155,000 a 97,000, es decir casi un 40% de su población. La pérdida de su hábitat, la caza furtiva y los diversos conflictos en África (donde sido tomadas como alimento) han provocado tal descenso.

La preservación de este animal se consideraba como de “menor preocupación” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, en su más reciente Lista Roja mundial de especies amenazadas, el animal es clasificado como "vulnerable".

Julian Fennessy, copresidente el grupo de especialistas sobre jirafas de la UICN, a declarado que estas criaturas sufren una "silenciosa extinción".

Un rápido crecimiento de la población humana ha dado en la expansión de la agricultura y otras formas de desarrollo, las cuales fragmentan la extensión de las jirafas en África.

Un estudio realizado en los últimos meses sugiere que la jirafa tenía cuatro especies diferentes, pero la UICN ha definido que hay una especie con 9 subespecies. De ellas, cinco han tenido caída de sus poblaciones, una se ha mantenido estable, mientras que tres han crecido. Esta variación en los resultados depende de su ubicación.

Mientras que los investigadores creen que algunas poblaciones locales no podrán sobrevivir, hay optimismo de que en el largo plazo estas criaturas puedan mantenerse.

La última edición de la Lista Roja de la UICN contiene ahora más de 85.000 especies de las cuales 24.000 están catalogadas en peligro de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad