;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:53

Las porristas podrían competir por una medalla en Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional reconoció al "Cheerleading" como deporte junto con otras dos disciplinas

Las porristas podrían competir por una medalla en Juegos Olímpicos

México

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció al "Cheerleading" como deporte, por lo que las porristas podrían en un futuro competir por una medalla en Juegos Olímpicos, lo que podría pasar en tres años, plazo para que el "Cheerleading" pueda solicitar entrar al Programa Olímpico después de haber sido reconocido como deporte por el COI.

El "Cheerleading" es un deporte donde se ponen a prueba habilidades físicas y atléticas, por lo que no cualquiera lo puede practicar.

"El cheerleading es un deporte de creciente popularidad y hemos notado que tiene mucho éxito entre los jóvenes", señaló Kit McConnell, director deportivo del COI después del anuncio.

El "Cheerleading" comenzó como tal en la década de 1930 asociado a los equipos de futbol americano y basquetbol. En 2004 se fundó la Unión Internacional de "Cheerleading" (ICU por sus siglas en inglés), misma que cuenta con 4.5 millones de afiliados en más de 100 países.

Pero además del "Cheerleading", el Comité Olímpico Internacional reconoció como deportes también al muay thai (boxeo tailandés) y al breakdance (baile deportivo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad